Cuatro personas muertas y dos lesionadas dejó como saldo un incendio registrado durante la madrugada de este lunes en la ciudad de Castro, en la isla de Chiloé.

El siniestro se originó pasadas las 03:00 de esta madrugada, en uno de los inmuebles de calle Alcalde Tulio Alvarado, en la población Barton del sector alto de la comuna chilota.

Pese al trabajo de los voluntarios de Bomberos, que llegaron a extinguir el siniestro, nada se pudo hacer para evitar la tragedia.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los muertos corresponden a dos menores y dos mujeres adultas, según señaló a Radio Bío Bío el prefecto de la Policía de Investigaciones, Víctor Hernández. La autoridad policial reconoció que la destrucción provocada por el incendio, ha dificultado la identificación de los cadáveres.

Funcionarios del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt llegaron al lugar para periciar los cuerpos, los cuales fueron enviados al Servicio Médico Legal de Ancud, aunque no se descarta que sean derivados a la capital regional para logar individualizarlos.

Respecto al origen del fuego, las primeras informaciones apuntan a una eventual falla eléctrica, lo que será confirmado por los peritos.

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)