Las Autoridades Regionales en conjunto a Confaf lanzaron la temporada de prevención de incendios forestales en La Región de Los Ríos, la cual tiene por objetivo concientizar a la ciudadanía al cuidado de nuestros bosques en estas vacaciones.

Hasta la fecha se han producido 21 incendios forestales en la región, con un total de 52 hectáreas de matorrales, plantaciones y bosque nativo consumidas por el fuego.

El Director Regional de Conaf, José Carter, expresó su preocupación por las altas temperaturas que se han registrado y que se esperan para la presente temporada estival.

Actualmente existe un 30% más de incendios forestales, por lo que realizó un llamado a la comunidad que disfruten sus vacaciones con responsabilidad.

En esta misma fecha en la temporada pasada se habían registrado 19 incendios, vale decir, dos menos que en la presente temporada. Las comunas mas afectadas son Valdivia con siete y Corral con cinco incendios. Más atrás le siguen Los Lagos, Paillaco y Mariquina, lo que preocupa a la autoridad por ser zonas de producción agrícola.

Moira Henzi, Seremi de Agricultura, dio a conocer su preocupación por las altas temperaturas e invitó a los turistas que cuiden nuestra zona y que denuncien los incendios, ya que los más afectados son los agricultores.

Los agricultores deben recordar que el calendario de quemas finalizó el 13 de diciembre, por lo tanto todo humo que se vea en esta fecha y que esté asociado a una quema de desechos agrícolas es completamente ilegal, y sus autores quedan expuestos a sanciones por parte de la ley.