La tarde de este domingo se reactivó el incendio forestal que ayer se inició en el fundo El Canelo del sector Tranaquepe en Tirúa, y aparecieron otros dos focos en las cercanías de Cañete.

Junto al violento incendio que amenaza viviendas en la zona costera de la comuna de Arauco, otros tres focos originados más al sur hacen mantener la Alerta Roja declarada por la Onemi en toda la provincia.

El primero se inició en un predio de pino y eucaliptus propiedad de Forestal Volterra, en el sector Tranaquepe, al norte de Tirúa. Según se informó a Radio Bío Bío, las brigadas han visto dificultado su trabajo por personas que les impiden el paso.

El fuego consume desechos de las faenas forestales, mismo lugar donde con anterioridad, comuneros mapuche se enfrentaron a Carabineros, reivindicando estas tierras como territorio ancestral.

Otro incendio convoca a brigadas en el sector Rucañirre, en las cercanías de la localidad de Cayucupil, al oriente de Cañete; y un tercero en el sector Rihue Alto, en Huentelolén, afectando a predios de forestales Arauco y Mininco.