Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Concepción detuvieron a un hombre identificado con las iniciales O.M.T.G. (23) por su presunta responsabilidad en el homicidio de Amadeo Aedo (70), quien la madrugada del sábado fue atacado con un arma de fuego en el sector Cantera de la comuna de Lota.

Según la investigación criminal, cerca de la 1 de la madrugada del sábado, la víctima se encontraba en su casa cuando de forma repentina escucha el sonido de una bocina. Al salir se habría percatado de la presencia de dos sujetos, uno de ellos el ex marido de su nieta, quien lo habría agredido con un arma de fuego que le provocó una herida mortal en el tórax.

La policía civil en coordinación con el Ministerio Público comenzó las diligencias investigativas, logrando establecer la identidad del autor material del crimen. “Hace cerca de dos meses la víctima expulsó de la casa al imputado, ya que tenía problemas con él y su nieta, situación que habría motivado el ataque”, señaló el jefe de la BH local, comisario José Carmona.

El oficial agregó que “se realizó una labor criminalística en el sitio de suceso, con fijación y levantamiento de evidencias, toma de declaraciones y empadronamientos, lo que permitió dar con el presunto responsable del homicidio”.

El imputado, que no presenta antecedentes policiales, fue trasladado al tribunal lotino durante la mañana de hoy para enfrentar cargos por homicidio.