Los nombres para asumir los distintos gabinetes en el próximo gobierno de Michelle Bachelet, son variados y con distintos perfiles políticos. Desde el Partido Socialista, señalan que la decisión final la tomará la presidenta electa, de acuerdo a los parámetros que ella ha definido para su conformación del gabinete.

La conformación de su gabinete para asumir en marzo de 2014, son una de las tareas que la presidenta electa Michelle Bachelet, tendrá de cara a esa fecha.

Los nombres para asumir en los distintos ministerios son variados y con distintos perfiles políticos dentro de la Nueva Mayoría. La mandataria que asumirá el próximo año ya ha señalado que deben ser personas con la camiseta puestas por Chile.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se refirió a las cartas para asumir en los ministerios durante el próximo gobierno de Michelle Bachelet, dejando en claro que será la presidenta electa quien decida los nombres que formarán parte de su gabinete.

El ahora coordinador del pacto Nueva Mayoría, agregó que el proyecto es amplio y que todos están calificados para participar de este llamado que la presidenta electa realizó durante toda la campaña.

Unas de las cartas que se especulan como posible ministro de Michelle Bachelet, es el del diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Burgos, quien se muestra dispuesto a ser parte en un eventual gabinete, aunque cree que la decisión debe solamente pasar por ella.

Cabe recordar que dentro de otras de las características que mencionó la mandataria electa Michelle Bachelet, es que su gabinete lo conformará de acuerdo a gente que sea representativa de los y las mejores del país.