El viernes 27, la estación de metro Bellas Artes cambiará de nombre y se llenará de libros. Por ese día se llamará ‘Santiago en 100 palabras’, como parte de las actividades de lanzamiento de la versión XIII del concurso de cuentos breves más famoso del país, cuya nueva campaña tendrá como título “Yo escribo Santiago”.

El lanzamiento de ‘Santiago en 100 palabras’ tendrá otras sorpresas que entregarán una maravillosa experiencia literaria a los transeúntes. Al interior de la estación del metro se habilitará un lounge donde las personas podrán leer y escribir sus cuentos, por los parlantes se escucharán audiolibros de las historias ganadoras de años anteriores y se regalarán 100 mil libros “Santiago en 100 palabras: los mejores cuentos VII”, tanto en el interior como el exterior del lugar.

Además, los primeros 100 asistentes que lleguen al lanzamiento se llevarán un calendario ilustrado 2014, y todo el público podrá dedicarle una palabra a la ciudad de Santiago en dos pizarras que se habilitarán afuera de la estación de metro.

Estas actividades se realizarán el viernes 27 de diciembre desde las 10:00 horas, donde además de ser el lanzamiento del concurso Santiago en 100 palabras, se dará inicio al proceso de convocatoria, que se extenderá hasta el 7 de marzo de 2014.

Presentado por Minera Escondida y Metro de Santiago, y organizado por Plagio, Santiago en 100 palabras se realiza desde el año 2001, con el objetivo de potenciar la creatividad de los escritores, aficionados y profesionales de Chile. En sus doce versiones anteriores, el concurso ha convocado a miles de personas, recibiendo 404.948 cuentos, y sólo en su última edición llegaron 45.368 relatos, consolidándose como el certamen literario más masivo y popular del país.

Para más información pueden visitar www.santiagoen100palabras.cl