Sin duda este ha sido el año de Robin Thicke debido a la popularidad que le dio su canción “Blurred Lines” y su video, que generó diversas reacciones.

Ante ello, el cantante fue nombrado el hombre más sexista del año por una agrupación de mujeres del Reino Unido. Esto a raíz del video ya mencionado, en el que aparecen tres jóvenes con el torso desnudo, lo cual provocó que incluso fuese censurado.

La agrupación “Terminen con la Violencia Contra las Mujeres”, compuesta por más de 60 personas, busca poner fin a diversos tipos de abuso en contra éstas.

Sarah Green, quien es parte de la agrupación, indicó que el video de Blurres Lines además de rechazo, ha potenciado una campaña en contra de imágenes sexistas.

“Nuestras más sinceras felicitaciones a un digno ganador, Robin Thicke, que con sus concertados esfuerzos sexistas terminó por crear un rechazo generalizado sobre el uso de las mujeres para promover el pop mediocre”.

Recordemos que en una entrevista a la revista GQ, Thicke indicó que “La gente dice, ‘Oye, ¿crees que esto es degradante para las mujeres?’ Y yo les respondo ‘Por supuesto que lo es. ¡Qué placer es degradar a una mujer!”, consigna The Guardian.

A su vez, este rechazo también ha sido representado de otras maneras, como lo hicieron unas universitarias al recrear el video invirtiendo los roles.