Notas
Plan de descontaminación en Los Lagos se enfatizará especialmente en Osorno
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Medio Ambiente en Los Lagos, Edgard Wilhelm, se refirió al plan de descontaminación que tiene como foco principal a la ciudad de Osorno, esto tras un trabajo de la entidad en la identificación de zonas declaradas saturadas en la concentración del aire.

Luego de entregar los aspectos m√°s importantes de la cuenta p√ļblica de la Seremi de Medio Ambiente, la autoridad destac√≥ el inicio de un plan de trabajo situado en la ciudad de Osorno, donde seg√ļn el proyecto inicial, habr√° una evaluaci√≥n de valorizaci√≥n econ√≥mica en el Ministerio para posteriormente ser sometido a una consulta ciudadana, ante lo que seg√ļn estos resultados se elaborar√° un decreto para acceder a fondos del Estado.

En la actualidad se poseen s√≥lo 2 mil millones de pesos aprobados por el Consejo Regional de Los Lagos, en una inversi√≥n que tiene un presupuesto equivalente a los 4 mil millones de d√≥lares, esto para artefactos en pro del medio ambiente, campa√Īas educativas para la ciudadan√≠a y las escuelas, explic√≥ el seremi.

Además, se trabaja en 5 áreas de interés que se dividen en 8 ejes temáticos, que van desde la parte hídrica, residuos domiciliarios e industriales, educación ambiental, proyectos sustentables, iniciativas de producción en esta misma línea, cuyos fondos gestionados por el Gobierno Regional corresponden a 440 mil millones de pesos destinados a todas las provincias de la región.

Los recursos econ√≥micos que recibe el ministerio provienen desde capitales extranjeros, aportes de empresas y FNDR. Tambi√©n, existen 5 mil millones de d√≥lares destinados a un proyecto de arrastre de manejo sustentable de territorios que se dedica a proyectar zonas, similares a los parques nacionales, pero no con las restricciones que estos imponen, sino que se trata de sectores que se administran seg√ļn esquemas de manejo.

Tendencias Ahora