Notas
Partido Comunista decide participar del Gobierno de Michelle Bachelet
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Comunista decidió en su comité este sábado pasar a formar parte del Gobierno de Michelle Bachelet, como colectividad integrante del pacto Nueva Mayoría.

El presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, comunic√≥ tras la cita que “hemos decidido expresarle a la presidenta electa nuestra voluntad de participar en el futuro Gobierno”, calificando la medida como “hist√≥rica”.

Al respecto, el parlamentario especific√≥ que “√©sta es una voluntad que expresa el Partido Comunista, porque quien decide qui√©n ocupa cargos o no de Gobierno, lo tenemos muy claro, es la presidenta de la Rep√ļblica, y por eso nosotros no vamos a hacer exigencias de cargo de uno u otro nivel”.

Teillier agreg√≥ que “tenemos derecho a pertenecer” al Gobierno, debido a que ellos contribuyeron a construir el programa presidencial y adem√°s son integrantes del pacto Nueva Mayor√≠a, por lo que les corresponder√≠a ayudar a cumplir lo comprometido.

Por su parte, el diputado Lautaro Carmona expres√≥ que “fue un proceso muy maduro, que lleg√≥ a una conclusi√≥n muy profunda en todo el Comit√© Central, entonces hay una convicci√≥n plena de que este paso (…) calce con tanto entusiasmo y con tanta fuerza y m√≠stica, pero tambi√©n digo que con mucha responsabilidad”.

“Estamos dispuestos a contribuir, si ella (Bachelet) as√≠ lo estima”, agreg√≥ el secretario general del PC.

Recordemos que el Comité Central del partido se desarrolló en la sede del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), en el barrio Brasil de Santiago, y contó con más de 70 consejeros, 50 representantes de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) y los timoneles.

Tras esta resolución, éste sería el tercer Gobierno en que el Partido Comunista participaría en nuestro país.

Tendencias Ahora