Esta tarde, a eso de las 16:00 horas, enfrentaron la audiencia de control de la detención los nueve jóvenes arrestados anoche por los desórdenes registrados en sector de Estación Central, donde una veintena de manifestantes intentaron quemar con bombas molotov el árbol de Navidad de un paseo comercial, atacaron un retén móvil y uno de los sujetos agredió con un arma cortante a un uniformado.

Todo ocurrió pasadas las 23:00 horas, cuando un grupo de sujetos salió desde la sede de la Universidad de Santiago y lanzó dos artefactos incendiarios contra el árbol navideño gigante instalado en el Paseo Estación, pero el principio de incendio fue controlado por los vigilantes del recinto comercial, quienes usaron extintores.

Los sujetos corrieron por Matucana y al llegar a Romero atacaron con elementos contundentes y molotov al retén móvil de la 21º Comisaría de Carabineros, que vigilaba el sector. El furgón sufrió daños en su estructura. Seguidamente, los jóvenes se enfrentaron con efectivos de Fuerzas Especiales de la policía uniformada y un cabo fue herido con arma cortante por un joven de 19 años, quien fue arrestado e identificado como Felipe Adasme Troncoso.

En el sector fueron aprehendidos otros ocho jóvenes y los uniformados incautaron 12 elementos incendiarios y un líquido químico, el que será analizado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

El policía sufrió una herida menos grave y Adasme enfrentará el cargo de homicidio frustrado, por lo que podría quedar detenido. Entre tanto, los otros arrestados serán imputados por los desórdenes.