El Ministerio Público inició una investigación por la seguidilla de incendios forestales en Puerto Montt, no descartando la existencia de pirómanos en el sector residencial de Pichi Pelluco. El último incendio amenazó a viviendas y un recinto asistencial.

Personal de cinco compañías de bomberos, apoyadas de brigadas de la Conaf, tuvieron que trabajar arduamente para controlar un incendio de pastizales, en la ladera del cerro Reloncavi, ubicado entre la población Pichi Pelluco y la costanera de Puerto Montt.

En ese lugar, las entidades de emergencias combatieron por mas de 5 horas el siniestro, que por momentos amenazó una serie de viviendas ubicadas a no mas de 60 metros del foco. Al igual que una clínica privada que estuvo a 200 metros del fuego.

Según, el comandante de Bomberos, Martin Ercoreca, el siniestro consumió aproximadamente dos hectáreas del terreno, trabajando de igual forma 9 maquinas y destacando el riesgo que representa el espinillo (o más conocido como chacay) con el fuego.

En tanto el Intendente Jaime Brahm, quien se hizo presente en el lugar, agregó que la investigación del Ministerio Público está a cargo de personal especializado de Carabineros, donde no se descarta la existencia de pirómanos.

El Ministerio Público informó que durante la jornada, personal de Labocar de carabineros se hará presente para esclarecer las causas de este siniestro. En tanto desde la Intendencia se informó que estarán a la espera de los resultados de la investigación, para hacerse parte a través de una querella en contra de quienes resulten responsables.

Nicolás Montalva (RBB)

Nicolás Montalva (RBB)

Nicolás Montalva (RBB)

Nicolás Montalva (RBB)

Nicolás Montalva (RBB)

Nicolás Montalva (RBB)