La sala de turno de la Corte de Apelaciones de Temuco mantuvo la prisión preventiva para un hombre imputado como autor de homicidio frustrado en contra de carabineros en actos de servicio ocurrido en septiembre pasado en Malleco.

El individuo fue detenido por Fuerzas Especiales de Carabineros el pasado 21 de septiembre en el sector Curaco, comuna de Collipulli, y fue imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio frustrado en contra de carabineros de servicio, desordenes públicos y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Esta última imputación nace de la incautación de un revolver marca pasper calibre 22 junto a un gorro que asegura la policía pertenece al hombre, quien lo habría intentado enterrar junto a un árbol durante su huida.

Tras escuchar la petición del defensor Ricardo Cáceres, la unanimidad de los ministros de turno confirmaron la prisión para el individuo, como lo indicó la ministra María Elena Llanos.

En representación de la querellante Intendencia de la Araucanía, alegó por mantener la prisión preventiva para el comunero el abogado Felipe Romero.

El próximo 19 de enero termina el plazo otorgado al Ministerio Público para el cierre de la investigación y donde una eventual condena al hombre se eleva sobre los 10 años de privación de libertad.