El atacante galés del Real Madrid Gareth Bale, con un golpe en el muslo, es baja para el partido contra el Valencia del domingo (20h00 GMT), perteneciente a la 17ª jornada, confirmó este sábado el entrenador Carlo Ancelotti.

“La lesión que ha tenido no es importante, es un golpe, pero no puede estar disponible para mañana, no ha tenido el tiempo necesario para recuperarse, así que no puede jugar”, dijo el italiano en rueda de prensa.

Ancelotti adelantó que en su lugar jugará el argentino Ángel Di María.

Sobre el Valencia, que destituyó esta semana al técnico Miroslav Djukic y le sustituyó por el argentino Juan Antonio Pizzi, el italiano se mostró prudente.

“Es un partido muy difícil en un momento muy importante. Han cambiado al entrenador y jugamos contra un equipo muy motivado y muy concentrado. Queremos terminar bien el año, con buen juego y los tres puntos”, declaró.

El Valencia contará con el interino Nico Estévez en el banquillo para el partido contra el Real Madrid, a la espera de que Pizzi dirija al equipo tras el parón navideño.

El Real Madrid es tercero en la Liga con cinco punto menos que el Barcelona y el Atlético de Madrid, al frente de la clasificación. Los catalanes juegan esta jornada frente al Getafe, mientras que los colchoneros lo hacen ante el Levante.