El Partido Comunista inició este sábado el pleno del Comité Central que decidirá su eventual participación en el gobierno de la presidenta electa Michelle Bachelet.

La cita se desarrolla en la sede del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), en el barrio Brasil de la capital, y está encabezada por el presidente de la colectividad, el diputado Guillermo Teillier; el secretario general, Lautaro Carmona, y más de 70 consejeros, además de 50 representantes del Comité Central de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.).

Tras el triunfo de Bachelet en la elección presidencial del domingo, Teillier planteó que si bien la decisión de entrar a formar parte del gobierno que asumirá en marzo de 2014 la deberá decidir el pleno del partido, finalmente será una determinación de competencia exclusiva de la mandataria electa.

“Nosotros no hemos decidido si vamos a estar dentro o fuera, pero la única que puede decidir si tenemos ministros o no es la presidenta, ella tiene la potestad, nosotros no vamos a exigir nada”, dijo