Notas
Declaran Alerta Temprana Preventiva en el Bío Bío por incendios forestales
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La direcci√≥n regional de la Oficina Nacional de Emergencias decidi√≥ declarar la tarde de este s√°bado la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Concepci√≥n, B√≠o B√≠o y √Ďuble, por condiciones meteorol√≥gicas propicias para que se generen incendios forestales. Arauco contin√ļa en Alerta Roja.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, durante las próximas jornadas se esperan altas temperaturas y baja humedad en los valles centrales de la región, condición propicia para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Por otro lado, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) indica que existe varios incendios activos y simultáneos en la zona, por lo que la dirección regional de Onemi, declaró la Alerta Temprana Preventiva a contar de hoy sábado y hasta que las condiciones así lo ameriten.

En tanto, la provincia de Arauco se mantiene bajo Alerta Roja por el incendio que consume una superficie cercana a las 400 hect√°reas en los sectores costeros de El Piure y Rumena, seg√ļn los √ļltimos reportes desde personal que trabaja en la zona.

La declaraci√≥n de la alerta temprana, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protecci√≥n Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, explica el organismo.

Tendencias Ahora