Prácticamente en las 12 comunas de Los Ríos la Onemi ha debido tomar medidas para paliar la falta de agua con recursos extraordinarios.

Durante todo el año y con mayor fuerza en verano, la Oficina Nacional de Emergencias de Los Ríos ha debido realizar acciones para enfrentar la escasez hídrica que ha sufrido prácticamente toda la región.

La información fue entregada a La Radio por el director regional del organismo, Daniel Epprecht, quien señaló que hay camiones para la entrega de agua arrendados en Panguipulli, Mariquina, Río Bueno y Lago Ranco está solicitando la misma medida.

El director regional de la Onemi sostuvo que es necesario modificar la conducta en el uso de agua, porque la merma hídrica es un fenómeno que dejó de ser aislado, por lo que es necesario un uso responsable del recurso.

Frente a lo que se espera para este verano en Los Ríos, Epprecht sostuvo que las proyecciones de la Dirección Meteorológica para la zona son optimistas, porque no se registrarían calores extremos ni los efectos del Niño y la Niña, cuya presencia podría agudizar el problema por la falta de agua.