Notas
U. Gabriela Mistral espera informe de CNA para apelar tras negársele acreditación
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Después que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) no renovara la acreditación a la Universidad Gabriela Mistral, el plantel expresó este viernes que esperará primero recibir la información de ese organismo y analizarla con el fin de presentar una reconsideración de la medida.

“A partir de la recepci√≥n y el an√°lisis de √©ste, la universidad tiene el derecho de pedir la reposici√≥n del acuerdo, en la medida que existan antecedentes que permitan solicitar la reconsideraci√≥n de la medida adoptada”, expres√≥ la casa de estudios superiores, en un comunicado, agregando que es la instituci√≥n universitaria del sector privado m√°s antigua con 32 a√Īos de existencia y que “ha aportado cerca de 10 mil profesionales para el desarrollo del pa√≠s”.

Asimismo, dijo que “el proyecto de nuestra universidad est√° centrado en promover una educaci√≥n personalizada, de alta exigencia y calidad tanto en su formaci√≥n profesional como en la formaci√≥n de personas con valores que aporten a la sociedad, una visi√≥n cr√≠tica y propositiva para salir al encuentro de los problemas que est√°n presentes en su desarrollo”.

La universidad expres√≥ estar confiada “del proyecto acad√©mico, profesores y administrativos de la universidad y continuaremos con nuestra tarea formativa de profesionales y personas que contribuyan al buen desarrollo del pa√≠s”.

Tambi√©n manifest√≥ que “muchos de nuestros egresados se desempe√Īan en forma destacada tanto en Chile como en el extranjero y su capacidad se encuentra reconocida por el mercado y sus empleadores”.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA), aparte de la Universidad Gabriela Mistral, tampoco renovó el jueves la acreditación a la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología (Unicit) y al Instituto Profesional Valle Central.

Tendencias Ahora