Después que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) no renovara la acreditación a la Universidad Gabriela Mistral, el plantel expresó este viernes que esperará primero recibir la información de ese organismo y analizarla con el fin de presentar una reconsideración de la medida.

“A partir de la recepción y el análisis de éste, la universidad tiene el derecho de pedir la reposición del acuerdo, en la medida que existan antecedentes que permitan solicitar la reconsideración de la medida adoptada”, expresó la casa de estudios superiores, en un comunicado, agregando que es la institución universitaria del sector privado más antigua con 32 años de existencia y que “ha aportado cerca de 10 mil profesionales para el desarrollo del país”.

Asimismo, dijo que “el proyecto de nuestra universidad está centrado en promover una educación personalizada, de alta exigencia y calidad tanto en su formación profesional como en la formación de personas con valores que aporten a la sociedad, una visión crítica y propositiva para salir al encuentro de los problemas que están presentes en su desarrollo”.

La universidad expresó estar confiada “del proyecto académico, profesores y administrativos de la universidad y continuaremos con nuestra tarea formativa de profesionales y personas que contribuyan al buen desarrollo del país”.

También manifestó que “muchos de nuestros egresados se desempeñan en forma destacada tanto en Chile como en el extranjero y su capacidad se encuentra reconocida por el mercado y sus empleadores”.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA), aparte de la Universidad Gabriela Mistral, tampoco renovó el jueves la acreditación a la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología (Unicit) y al Instituto Profesional Valle Central.