El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, valoró que “se haga justicia” en el caso de la familia de una víctima del tsunami de 2010, apuntando a las responsabilidades políticas que a su juicio deberían asumir las autoridades de la época por el 27F.

La Corte Suprema emitió este jueves una sentencia que condenó al Estado a indemnizar con $55 millones a la familia de Mario Ovando, que murió a consecuencia del maremoto, siguiendo los consejos del intendente del Bío Bío de permanecer en el hogar al descartar riesgo de tsunami.

“Se hace justicia, pero qué ocurre con quienes tenían la responsabilidad política e hicieron este llamado, qué dirán ahora, seguirán defendiendo su actuar, o de una vez por todas van a ser capaces de asumir su responsabilidad”, dijo Pérez.

El senador insistió en que “el fallo de la Suprema es muy claro, ya que sostiene que la familia de Mario Ovando Garcés, quien luego fallecería por las heridas provocadas tras el tsunami, decidió quedarse en su hogar tras escuchar al entonces intendente Jaime Tohá decir que no había riesgo de tsunami tras el terremoto”.

Recalcó que “esa información entregada por la máxima autoridad política de la zona provocó el desenlace que ya todos conocemos y en consecuencia el fallo de la suprema les impone a lo menos el deber moral de reconocer su profundo error y pedir disculpas a todas las víctimas de aquel fatídico día”.