La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), incautó 7.300 fuegos artificiales que eran acopiados y vendidos en distintos sectores de Arica.

El operativo -previa investigación- culminó con la detención de una mujer de nacionalidad chilena, quien iba a Tacna y adquiría las especies para luego trasladarla hasta Arica, donde era ingresada por el Control Fronterizo Chacalluta de forma “hormiga” (en pequeños paquetes), siendo acopiada la carga en su vivienda.

Además de los fuegos de artificio, a la persona se le incautó 22 botellas de distintos licores, 528 discos compactos falsificados grabados con películas de cine, pornografía y música, además de 60 cartones de cigarrillos, todo avaluado en $12 millones 600 mil.

El jefe de la Bicrim, subprefecto Hugo Ruiz, hizo “un llamado a la comunidad a no adquirir este tipo de productos y a denunciar su comercialización, para evitar accidentes y otro tipo de hechos lamentables”.

En tanto, la imputada fue dejada en libertad y apercibida al Art. 26 del Código Procesal Penal, por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, Ordenanza de Aduanas e Infracción a la Ley 19.680, que sanciona el control de armas y explosivos.

PDI Arica

PDI Arica