Los ministros de VIvienda, Rodrigo Pérez, y de Economía, Félix de Vicente, ingresaron formalmente este viernes como militantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Tras la oficialización de su adherencia, el ministro Pérez afirmó que escogió este partido porque tienen más coincidencia de principios y con los valores que promueve, pese a que también destacó a otras colectividades de su sector, como Renovación Nacional y el movimiento Evópoli.

Por su parte, Félix de Vicente, que asumió el Ministerio de Economía tras la salida de Pablo Longueira, afirmó que desde sus años universitarios fue cercano a la UDI y a Jaime Guzmán, y que ahora tras volver a la política, “uno después de haber dado cuatro años al país, tiene mucha experiencia acumulada ,y que puede capitalizar ayudando de una forma más presente”.

Asimismo, ambos ministros llamaron a los jóvenes a sumarse a partidos políticos o movimientos que representen sus ideas.

“Tenemos muchos chilenos que se han desilusionado de la política (…) Dar un paso y unirse a un partido político representa una vocación directa y que se puede mostrar a todos losjóvenes que están pensando en cómo poder hacer de nuestro país un lugar mejor”, sostuvo el titular de Economía.

En tanto, el presidente de la UDI, Patricio Melero, recalcó la gran trayectoria que ambos secretarios de Estado tienen, dándoles la bienvenida.