Este viernes, la comisión organizadora del Festival de Viña del Mar entregó la parrilla -más o menos definitiva- de los principales artistas que estarán en la versión 2014 de este conocido certamen.

Pero mientras músicos como Ricky Martin, Laura Pausini, Los Tres o Fito Páez no necesitan mayor presentación, hubo un nombre que dejó rostros intrigados entre los asistentes. Se trata de Melendi, un cantautor español que, además de su paso por el escenario, fue nombrado como uno de los jurados para las competencias.

Melendi, cuyo nombre completo es Ramón Melendi Espina, comenzó su carrera en 2003 con su álbum “Sin noticias de Holanda”. A partir de entonces ha editado 6 discos, los que si bien le han valido cierta fama en Europa no han logrado darlo a conocer en Latinoamérica, donde es prácticamente un desconocido.

Sin embargo algo que llamó de inmediato la atención de los usuarios al escuchar su interpretación, es que su estilo se asemeja de forma notoria al del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, al punto de que si no pones atención, su tono y letras son fácilmente confundibles.

Algo que queda muy patente en el primer corte de su último álbum, el tema “Tu Jardín con Enanitos”.

http://youtu.be/v3-9eDFDAFw?t=1m11s