Con un aumento de fondos entregados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se dieron a conocer a los 64 nuevos ganadores de proyectos en Los Ríos.

Más de 370 millones de pesos repartirá el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes entre los 64 ganadores de los fondos en Los Ríos.

La línea de fomento a la lectura apoyará a 27 proyectos, con un monto de 103 millones, entre los que se encuentra el IV Encuentro de Mediadores de Lectura de la Región de Los Ríos.

Trece proyectos locales resultaron ganadores en el Fondo de la Musica Nacional, uno en Audiovisual, dos en la categoría Fondart Nacional y 21 iniciativas en el Fondart Regional.

Catherine Hugó, directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, explica que para el año 2014 se produjo un aumento en los postulantes y fondos entregados.

Para 2014, dos son los proyectos regionales ganadores a nivel país, dentro de los que se encuentra Javier Carvajal, en la línea del Fomento a la Artesanía con su proyecto “Familia de Charangos”, quien explicó su experiencia.

A nivel país, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes seleccionó 1700 proyectos correspondientes al Fondart Nacional y Regional, lo que representa un aumento de 11% en relación a los últimos 4 años.