El 2013 no ha sido el mejor año para el portero Iker Casillas. Relegado al banco por José Mourinho el primer semestre, se asumía que con la salida del portugués y la llegada de Carlo Ancelloti al banco del Real Madrid la situación cambiaria, lo que no ha sido así y el arquero ha debido conformarse con jugar sólo algunos partidos como titular.

De todas maneras el jugador no pretende dejar al equipo blanco, según señaló en entrevista con el programa ‘El Hormiguero’ de la televisión española. Casillas aseguró que “en un futuro me veré fuera… dentro de 10 años. Con 38 años me costará más. Mi presente es blanco hoy. Estoy encantado de estar en el Madrid. En cinco o seis años ya se verá”, según recoge Diario As.

El portero respondió a los rumores que lo sitúan como alternativa para el arco del Arsenal o del Manchester City del chileno Manuel Pellegrini. “Mucha gente especula con mi situación. No es la de los últimos años. Cada día surgen rumores y pueden aparecer estas informaciones. Pertenezco al Madrid, que es el club de mi vida. Quiero seguir aquí” dijo, agregando que “a día de hoy mi decisión es seguir en Madrid. Quiero conseguir la Décima, más copas y más ligas”.

Sobre la extraña situación de ser suplente en el club madridista pero titular en la selección española, el golero afirmó que confía “en los entrenadores, que deciden lo mejor. No tengo problema. Compito. Me gustan los retos. Siempre que estuve en el punto de mira quise demostrar que estaba ahí. Intento entrenar bien y disfrutar”

Por último, el nacido en Móstoles se refirió al grupo en que quedó ubicada España para la Copa del Mundo Brasil 2014, donde compartirá con Holanda, Australia y Chile, aseverando que “no va a ser fácil, pero es lo que tiene el Mundial. Quizá a la hora de hacer el sorteo no se mide igual a los equipos, pero no hay que tener miedo”.