Notas
Gobierno anuncia envío al Congreso de proyecto que busca dar certeza jurídica a los mega proyectos
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet, anunci√≥ la tarde de este viernes de que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera firm√≥ el env√≠o al Congreso del proyecto de ley que establece las bases para la inversi√≥n en Chile.

La iniciativa titulada como ‚Äúpro-inversi√≥n‚ÄĚ se gest√≥ en coordinaci√≥n con el sector privado y apunta a destrabar ciertos aspectos que entrampan los procesos de colocaci√≥n de activos ligados a un proyecto en espec√≠fico, especialmente en el √°rea de la energ√≠a.

Larroulet explic√≥, adem√°s, que la iniciativa de convertirse en Ley de la Rep√ļblica, dar√° certeza jur√≠dica al √°rea de las inversiones.

En suma ‚Äďdijo- es una iniciativa para facilitar la inversi√≥n en el pa√≠s, la cual se agrupa con los proyectos ya enviados como, por ejemplo, la ley de concesiones el√©ctricas y la carretera el√©ctrica.

El ministro sostuvo tambi√©n que el ingreso del proyecto pro-inversi√≥n se realizar√° en los pr√≥ximos d√≠as y contar√° con urgencia simple, esperando que sea aprobado por el Congreso dentro de las 4 semanas legislativas que a√ļn quedan antes del fin del Gobierno.

Reconoció finalmente que la medida que se enviará fue analizada con asesores técnicos ligados a la Concertación, por lo cual creen que podría tener el respaldo de la oposición.

Tendencias Ahora