El ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet, anunció la tarde de este viernes de que el presidente Sebastián Piñera firmó el envío al Congreso del proyecto de ley que establece las bases para la inversión en Chile.

La iniciativa titulada como “pro-inversión” se gestó en coordinación con el sector privado y apunta a destrabar ciertos aspectos que entrampan los procesos de colocación de activos ligados a un proyecto en específico, especialmente en el área de la energía.

Larroulet explicó, además, que la iniciativa de convertirse en Ley de la República, dará certeza jurídica al área de las inversiones.

En suma –dijo- es una iniciativa para facilitar la inversión en el país, la cual se agrupa con los proyectos ya enviados como, por ejemplo, la ley de concesiones eléctricas y la carretera eléctrica.

El ministro sostuvo también que el ingreso del proyecto pro-inversión se realizará en los próximos días y contará con urgencia simple, esperando que sea aprobado por el Congreso dentro de las 4 semanas legislativas que aún quedan antes del fin del Gobierno.

Reconoció finalmente que la medida que se enviará fue analizada con asesores técnicos ligados a la Concertación, por lo cual creen que podría tener el respaldo de la oposición.