Internado en el módulo 4 de imputados permanece un individuo sindicado como el autor de la violación de una mujer de 53 años en la comuna de Purranque, y la cual reconoció que era conocido de ella.

El hecho, según manifestó la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, quedó al descubierto luego que la misma afectada concurriera a una unidad policial a estampar la denuncia, manifestando que luego de asistir al centro asistencial de la comuna, cuando se dirigía a su casa, fue abordada por el hombre que provisto de un cuchillo cartonero la habría amenazado y arrastrado a unos matorrales para agredirla sexualmente.

Posterior a ello tuvo que concurrir hasta la unidad policial para denunciar el hecho, ya que llamó a Carabineros y estos jamás le contestaron, indicó.

La fiscal explicó que la mujer fue trasladada desde el Hospital de Purranque hasta el Hospital Base San José de Osorno para constatar las lesiones, donde datos preliminares dan cuenta de la agresión sufrida por ésta.

Considerando los hechos se emanó en cosa de minutos la orden de detención en contra el sujeto, iniciándose su búsqueda, la que fue infructuosa hasta la jornada de éste jueves, cuando él mismo se presentó en el servicio de guardia de la Subcomisaría de Purranque para entregarse, aludiendo que sabía que era buscado por la policía.

La fiscal jefe de Río Negro explicó que el hombre fue presentado a la justicia desarrollándose la audiencia del control de la detención y formalización de los cargos, donde el magistrado determinó que el sujeto quedará en prisión preventiva por el tiempo que se desarrolle la investigación, al considerase que éste se configuraba como un peligro para la integridad de la sociedad.