Los comerciantes minoristas de Valdivia lamentan las bajas ventas que se han registrado previo a navidad, asegurando que las mayores ganancias se las reparten las grandes casas comerciales.

Tradicionalmente, el fin de semana previo a navidad es donde el comercio recauda las mayores ganancias. Sin embargo, los locatarios valdivianos este año no han tenido buenos resultados.

Claudia Cotos, locataria de MiniElectro, tienda que vende artículos electrónicos e instrumentos musicales, asegura que comparando a años anteriores, las ventas han disminuido.

Por su parte Carlos, quien vende artículos deportivos en “Bicicletería El Rayo” de la ciudad de Lanco, reconoce que las ventas no han estado buenas como en otros años, pero lo que nunca ha dejado de venderse son las bicicletas, aseguró.

¿Pero qué opina la ciudadanía?, las ventas han estado bajas por dos motivos: los que trabajan no tienen tiempo durante la semana para hacer las compras, y porque otros están esperando el aguinaldo o la quincena.

Respecto a las ventas “aún no está todo perdido” aseguran los locatarios, todas las fichas están apostadas en este fin de semana, donde la mayoría de los recintos mantendrán abiertas sus puertas en horario continuado.