Notas
Chahín acusa que Sence está comprometiendo presupuesto 2014 en pro de empresas cercanas al gobierno
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente de la Democracia Cristina, el diputado Fuad Chah√≠n, denunci√≥ que el Sence est√° comprometiendo casi la totalidad del presupuesto del pr√≥ximo a√Īo para beneficiar a empresas cercanas al gobierno.

Se trata de 40 mil millones de pesos que se van a adjudicar a través de licitaciones, pero a las cuales sólo pueden postular cerca de 25 empresas.

El diputado Fuad Chah√≠n dijo que este gobierno act√ļa como un bandolero, al querer entregar casi el 100% del presupuesto del programa para formaci√≥n para el trabajo del Sence, a empresas que son cercanas a la derecha.

El diputado DC dijo que esta situación se suma a los concursos arreglados para proveer cargos de planta y jefaturas.

Chah√≠n indic√≥ que para cumplir con los requisitos administrativos se est√° recurriendo a una trampa, a los funcionarios que no tienen los a√Īos m√≠nimos para postular se les permite subrogar en un cargos de jefatura y as√≠ se los habilita para los concursos.

El vicepresidente de la DC dijo que en el Ministerio del Interior se quiere dejar contratada a más de 90 personas y serían mas de 600 las que quedarían en cargos de planta en distintas reparticiones del Estado en todo el país.

Tendencias Ahora