El vicepresidente de la Democracia Cristina, el diputado Fuad Chahín, denunció que el Sence está comprometiendo casi la totalidad del presupuesto del próximo año para beneficiar a empresas cercanas al gobierno.

Se trata de 40 mil millones de pesos que se van a adjudicar a través de licitaciones, pero a las cuales sólo pueden postular cerca de 25 empresas.

El diputado Fuad Chahín dijo que este gobierno actúa como un bandolero, al querer entregar casi el 100% del presupuesto del programa para formación para el trabajo del Sence, a empresas que son cercanas a la derecha.

El diputado DC dijo que esta situación se suma a los concursos arreglados para proveer cargos de planta y jefaturas.

Chahín indicó que para cumplir con los requisitos administrativos se está recurriendo a una trampa, a los funcionarios que no tienen los años mínimos para postular se les permite subrogar en un cargos de jefatura y así se los habilita para los concursos.

El vicepresidente de la DC dijo que en el Ministerio del Interior se quiere dejar contratada a más de 90 personas y serían mas de 600 las que quedarían en cargos de planta en distintas reparticiones del Estado en todo el país.