El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió este viernes a lo ocurrido en la segunda vuelta electoral, cuando el nuevo jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, fue a votar en un helicóptero institucional.

El secretario de Estado aseguró que el general estaba realizando un recorrido entre alrededor de 6 a 8 comunas en la región del Bío Bío en el helicóptero de Carabineros.

En ese contexto, el local donde vota estaba ubicado en Angol, lo que habría quedado dentro de la ruta, por lo que aprovechó la instancia para cumplir con su deber cívico.

Así, el ministro defendió a Bezmalinovic, afirmando que “creo que se cumplieron ambos deberes, el deber de estar custodiando y ejerciendo sus funciones con respecto al acto electoral, y el deber de votar”.

“Es una situación menor, él estaba cumpliendo sus funciones, cumpliendo su trabajo. Vio la posibilidad de poder cumplir también con su deber de votación, que de lo contrario no hubiese podido hacerlo, y aprovechó el itinerario que se estaba desarrollando”, agregó Chadwcik.

El titular de Interior puntualizó que fue el general Bezmalinovic quien lo llamó “de inmediato” para darle las explicaciones correspondientes.