El presidente regional saliente del Partido Socialista en el Bío Bío fue tajante en calificar la administración del Gobierno actual como “un triste legado”. Enrique Inostroza expresó además, que la nueva administración deberá asumir las carencias que quedarán como deuda.

Un Gobierno que aún tiene más de 2 meses de gestión por delante, pero que ya recibe desde distintos sectores la lápida. Una gestión deficiente para el partido socialista y su presidente regional saliente, Enrique Inostroza, quien concluía su período el 11 de enero, sin embargo adelantó su partida, y así dio paso a Guillermo Hernández, el nuevo timonel.

Inostroza realizó un balance pobre de la gestión del actual Gobierno de Sebastián Piñera, representado en la zona por el Intendente Víctor Lobos.

El dirigente político calificó de triste el legado actual debido a distintos proyectos tales como el puente Chacabuco o Bicentenario que no tendrá conexión a tierra, según lo que comentó Inostroza por incluso una eventual quiebra de la empresa a cargo.

Agregó así que otro dolor de cabeza es el puente industrial hoy cuestionado por ambientalistas, sin vocación para el transporte productivo por el viaducto, a lo que sumó además la conexión con el proyecto Ruta 160 que considera un mero “anuncio”.

Así Inostroza expresó que los errores y las carencias en la región las deberá asumir el sector que representa y la Nueva Mayoría en su conjunto, que con “energía” tendrán que reordenar y asumir los desafíos en la zona, bajo el futuro Gobierno de Michelle Bachelet.