Presidio perpetuo calificado pide el Ministerio Público de Carahue en la acusación presentada este jueves contra el hombre que en mayo de este año asesinó a sus tres hijos, a su pareja y a un amigo, en una vivienda de villa Los Pensamientos de Carahue.

En el Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Carahue, el fiscal del Ministerio Público, Cristián Gacitúa, ingresó la acusación en contra de Juan Desiderio Rodríguez Llancapán, quien el 25 de mayo de este año, tras una ingesta alcohólica, asesinó a su pareja por 11 años, sus tres hijos de 8, 5 y 2 años de edad y a su amigo, Julio Huitrañan Huentecol, usando un hacha y un cuchillo, al interior de su vivienda en la villa Los Pensamientos de Carahue.

El vocero de la Fiscalía Regional del Ministerio Público, fiscal Roberto Garrido, confirmó los cargos imputados al acusado, quien está en prisión preventiva.

Ahora, el Juzgado de Carahue tiene un plazo entre 15 y 60 días, para programar la audiencia de preparación del juicio oral por este hecho, a objeto de remitir posteriormente los antecedentes al Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco para que se programe la respectiva audiencia.