El gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez y Carabineros lanzaron este jueves la campaña “Cuida tus cosas”, en la feria de navidad que se ubica en el Parque Italia, lugar concurrido por los porteños y turistas.

Al respecto, el gobernador Núñez señaló que si bien la policía hace su trabajo, la ciudadanía debe optar por métodos de autocuidado para proteger sus cosas.

En tanto el coronel Fernando Bywaters, Prefecto de Valparaíso, informó que el trabajo comenzó hace ya 15 días, donde se ha visto reforzado el personal en 70 funcionarios para aumentar la seguridad en las calles.

Para resguardar las seguridad de las personas, se realiza un trabajo en conjunto con el Ministerio del Interior, Carabineros y la Policía de Investigaciones, quienes están constantemente en la calle ya sea de civil o uniformados.

En la campaña, además, se suma un rol de fiscalización en todo el centro de Valparaíso, por lo que a la fecha hay un número importante de personas detenidas por diversos delitos, siendo los más comunes el robo por sorpresa y las órdenes de detención pendiente.

Dentro de las medidas de seguridad se sugiere no contar dinero en la vía pública, ir a cajeros automáticos acompañados, no usar los celulares en lugares públicos y no utilizar joyas o artículos de valor que llamen la atención, entre otros.