Este miércoles fue formalizado Armin Javier Mena Soto, de 29 años, quien la mañana del martes arrolló a cinco personas en el centro de Osorno por ir manejando bajo los efectos del alcohol y presumiblemente a exceso de velocidad.

En la audiencia del control de detención y formalización de los cargos, el Fiscal a cargo del proceso Guillermo Cáceres, expuso los antecedentes que llevaron a Mena ante el juez de garantía, formalizándose la acusación en su contra por ocasionar lesiones de diversa consideración, producto del accidente vial.

Por lo anterior dijo Cáceres, el hombre quedó sujeto a una serie de medidas cautelares, no obstante ello, éste no deberá cumplir arresto parcial al beneficiarle la irreprochable conducta anterior.

En ese orden de ideas este hombre se expone a diversas sanciones, pero ninguna de ellas privativas de libertad, conforme a la normativa legal vigente que rige la ley de tránsito.

Respecto a las lesiones graves cometidas contra Rolando Vidal de 74 años, quien sufrió fractura de pelvis, trauma ocular y TEC cerrado por lo que se encuentra internado en el Hospital Base de Osorno, bajo observación médica, arriesga penas de hasta 3 años de cárcel y la suspensión de su licencia.

El adulto mayor será trasladado a la unidad de Traumatología dado que el equipo médico que lo asiste estaría evaluando la posibilidad de una intervención quirúrgica.

Respecto a los otros cuatro heridos que luego de ser atendidos fueron derivados hasta sus hogares, por presentar lesiones leves, él arriesga una pena que va desde los 61 días de presidio menor en su grado mínimo a 540 días, más multas que varías de 2 a 10 UTM. En tanto la suspensión de licencia por tales lesiones no superaría los 2 años. Pero dijo, ya se vería afectado con la suspensión de su licencia por 5 años por las lesiones graves.