Continúa la búsqueda del menor de 5 años que la tarde del lunes cayó desde la ribera sur del Río Rahue, perdiéndose todo rastro de él.

Hasta la zona nuevamente se trasladó la Patrulla de Acciones Especiales del Gope quienes pasadas las 9:00 horas se internaron en el afluente para retomar el plan de trabajo iniciado la jornada del martes.

El Suboficial Mayor de Carabineros Pedro Eriz Flores, entregó detalles de las acciones a seguir durante la presente jornada informando que no descartan llegar hasta el sector Los Boldos.

Además, Eriz explicó que conforme a la planificación del día podrían trabajar hasta las 16 o 17 horas.

A la búsqueda del menor también se sumaron 2 buzos de Maicolpúe, como también miembros del grupo de rescate de botes salvavidas de Puerto Montt, según ratificó Leopoldo Rojas, vocero de los buzos de Mehuín y quien actúa de coordinador de los voluntarios.

Rojas aprovechó la instancia para hacer el llamado a la comunidad a no concurrir a éste afluente como opción de recreo, primero porque éste no es apto para el baño.

No obstante ello, las condiciones climáticas actuales favorecerían a la búsqueda del menor, dado que permitiría un tramo de visibilidad de casi 3 metros.