Notas
Cencosud deberá pagar $5 millones a mujer que se accidentó en un supermercado en Talcahuano
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, el holding Cencosud fue condenado a pagar una indemnización millonaria por el accidente que dejó a una cliente con una grave fractura de hombro.

La sentencia es por una apelación presentada por Cencosud a un fallo del Juzgado de Policía Local de Talcahuano y que responsabilizaba al grupo propiedad de Horst Paulmann por lo ocurrido a Gabriela Tapia Jara en el supermercado Santa Isabel del Mall Plaza El Trébol.

El 29 de julio de 2011 la mujer realizaba compras en el local cuando resbaló a raíz de un líquido que estaba esparcido en el suelo, cayendo y golpeándose en su hombro derecho. El diagnóstico fue una rotura de tendón supraespinoso.

El tribunal municipal de Talcahuano condenó a Cencosud al pago de 10 millones de pesos a la mujer, ante lo cual se presentó una apelación resuelta ahora por la Corte penquista.

En su sentencia, el tribunal de alzada confirm√≥ la responsabilidad del holding propiedad de Santa Isabel, pero rebaj√≥ el monto de los da√Īos morales sufridos por Gabriela Tapia a la mitad, es decir, 5 millones de pesos.

El fallo deber√≠a quedar a firme, pues la √ļnica posibilidad de apelar a la Corte Suprema en una causa de Juzgado de Polic√≠a Local es a trav√©s de un recurso de queja.

Tendencias Ahora