En un fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, el holding Cencosud fue condenado a pagar una indemnización millonaria por el accidente que dejó a una cliente con una grave fractura de hombro.

La sentencia es por una apelación presentada por Cencosud a un fallo del Juzgado de Policía Local de Talcahuano y que responsabilizaba al grupo propiedad de Horst Paulmann por lo ocurrido a Gabriela Tapia Jara en el supermercado Santa Isabel del Mall Plaza El Trébol.

El 29 de julio de 2011 la mujer realizaba compras en el local cuando resbaló a raíz de un líquido que estaba esparcido en el suelo, cayendo y golpeándose en su hombro derecho. El diagnóstico fue una rotura de tendón supraespinoso.

El tribunal municipal de Talcahuano condenó a Cencosud al pago de 10 millones de pesos a la mujer, ante lo cual se presentó una apelación resuelta ahora por la Corte penquista.

En su sentencia, el tribunal de alzada confirmó la responsabilidad del holding propiedad de Santa Isabel, pero rebajó el monto de los daños morales sufridos por Gabriela Tapia a la mitad, es decir, 5 millones de pesos.

El fallo debería quedar a firme, pues la única posibilidad de apelar a la Corte Suprema en una causa de Juzgado de Policía Local es a través de un recurso de queja.