Rodrigo Astudillo fue presentado oficialmente este jueves como el nuevo entrenador de Universidad Católica, lugar que tomará hasta mayo del 2014, en reemplazo del renunciado técnico uruguayo Martín Lasarte.

El ex volante que defendió a la UC y que se desempeñaba como jefe de las divisiones inferiores no ocultó su felicidad por hacerse cargo del primer equipo, además de adelantar que sólo piensa en ser campeón con el elenco de la franja.

“Para mí es un honor estar acá, estar sentado en la banca de Católica. Es un sueño. Es un hito en mi carrera muy importante y haré todo lo posible para que nos vaya bien. De verdad es un momento muy importante de toda mi vida”, expresó.

Astudillo, que estuvo acompañado en la conferencia por el presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, y el gerente técnico José María Buljubasich, se dio el tiempo también de hablar de sus objetivos.

“Los entrenadores viven de los resultados y no soy la excepción. Estoy focalizado en que tenemos la obligación de pelear el torneo. No me puedo sentar aquí sin pensar en el campeonato”, aclaró.

“No tengo otro pensamiento que no sea ganar el torneo, y eso implica que con rapidez los jugadores entiendan eso y salir a competir. Con todo lo que eso implica”, agregó.

Por último, el flamante estratega cruzado se mostró confiado en la respuesta que tendrán los jugadores en el Clausura, donde buscarán sacarse la espina de lo ocurrido en el campeonato pasado.

“Son tipos ganadores y por algo disputaron todas las finales. Se perdieron, pero estoy seguro que todos se pararán para enfrentar los nuevos desafíos que vienen”, sentenció.