Notas
Alcaldes buscan “estado de emergencia” para el B√≠o B√≠o en reuni√≥n con Intendente por la sequ√≠a
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta tarde se realizar√° el esperado encuentro entre la Asociaci√≥n de Municipalidades y el Intendente de la regi√≥n del B√≠o B√≠o para discutir el tema de la sequ√≠a. Los alcaldes buscar√°n que se decrete “estado de emergencia”.

Hace semanas se hab√≠a solicitado la reuni√≥n por parte de la Asociaci√≥n de Municipalidades al Intendente… la sequ√≠a preocupa y mucho, no s√≥lo desde el punto de vista del riego, sino que tambi√©n para consumo.

Y esta tarde, al fin se materializará la reunión con Víctor Lobos para tratar dos aspectos: la emergencia, con la necesidad de camiones aljibe, tuberías y punteras individuales que se valorizan en más de 9.500 millones de pesos.

Aparte, se requiere elementos definitivos de mediano y largo plazo para atender permanentemente a las 392 localidades afectadas, con una cartera de proyecto agua potable rural que sólo para este verano aumentó de 147 a 300 .

El presidente de la Asociaci√≥n de Municipalidades del B√≠o B√≠o, √Āngel Castro, apunt√≥ a que hoy se requiere que la m√°xima autoridad regional decrete un estado de emergencia que facilite estas medidas.

Además de los alcaldes de distintos territorios de la Región del Bío Bío y el Intendente, se espera que esté presente en la reunión un representante de la Dirección de Obras Hidráulicas, entidad que también ha dado cuenta de la importancia y urgencia de la situación.

Tendencias Ahora