Esta tarde se realizará el esperado encuentro entre la Asociación de Municipalidades y el Intendente de la región del Bío Bío para discutir el tema de la sequía. Los alcaldes buscarán que se decrete “estado de emergencia”.

Hace semanas se había solicitado la reunión por parte de la Asociación de Municipalidades al Intendente… la sequía preocupa y mucho, no sólo desde el punto de vista del riego, sino que también para consumo.

Y esta tarde, al fin se materializará la reunión con Víctor Lobos para tratar dos aspectos: la emergencia, con la necesidad de camiones aljibe, tuberías y punteras individuales que se valorizan en más de 9.500 millones de pesos.

Aparte, se requiere elementos definitivos de mediano y largo plazo para atender permanentemente a las 392 localidades afectadas, con una cartera de proyecto agua potable rural que sólo para este verano aumentó de 147 a 300 .

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Bío Bío, Ángel Castro, apuntó a que hoy se requiere que la máxima autoridad regional decrete un estado de emergencia que facilite estas medidas.

Además de los alcaldes de distintos territorios de la Región del Bío Bío y el Intendente, se espera que esté presente en la reunión un representante de la Dirección de Obras Hidráulicas, entidad que también ha dado cuenta de la importancia y urgencia de la situación.