El Tribunal Calificador de Elecciones ratificó el triunfo del candidato Roberto Poblete en el distrito 47, por lo que se mantiene el doblaje de la Nueva Mayoría en la provincia de Bío Bío. El parlamentario electo abogó por la unidad de la coalición pese a las diferencias entre sí.

La incertidumbre rodeaba la presentación realizada por Renovación Nacional tras las elecciones de noviembre pasado y donde muy pocos votos separaban a ambos contendores bajo el sistema binominal.

Y fue precisamente Roberto Poblete, independiente apoyado por el Partido Socialista, quien confirmó el triunfo a Radio Bío Bío, valorando el gesto de Cristóbal Urruticoechea, quien en Santiago se acercó a saludarlo y desearle éxito. Agregó que, tras la revisión, fueron más de 50 los votos que permitieron mantener el doblaje de la Nueva Mayoría en este distrito.

El ahora ya ratificado diputado electo, señaló que hay mucho por hacer poniendo énfasis en una nueva Constitución, en la salud, en la educación y principalmente en la cultura, que es el mundo de donde proviene. Señaló que ahora la colectividad debe entender que, aún existiendo diferencias, deben trabajar unidos.

Poblete adelantó que en enero debería ya hacerse la proclamación para asumir en marzo su escaño en el Congreso Nacional.