Real Sociedad, cuadro donde milita el arquero Claudio Bravo, y Real Betis, del volante Lorenzo Reyes, accedieron este miércoles a los cuartos de final de la Copa del Rey, luego de dejar en el camino a Algeciras FC y UE Lleida, respectivamente.

El conjunto vasco goleó hoy como local por 4-0 al elenco de la Segunda División B, estructurando un marcador global de 5-1, luego del empate 1-1 del compromiso de ida.

En la revancha, el entrenador del conjunto donostiarra, Jagoba Arrasate, decidió dar descanso al guardameta y capitán del seleccionado chileno, por lo que Eñaut Zubikarai fue titular bajo los tres palos.

Real Sociedad se quedó merecidamente con el triunfo en el Estadio Anoeta gracias a los goles de Javier Ros (40′), Haris Seferovic (66′), Antoine Griezmann (70′) y Carlos Vela (74′).

Por el boleto a semifinales, el equipo del ex Colo Colo se verá las caras con el Villarreal, que dejó en el camino al Elche.

Por su parte, ‘Lolo’ Reyes ingresó a los 60 minutos en la paridad 2-2 como local del Betis ante Lleida, resultado que le dio a los andaluces el boleto a cuartos al vencer en la ida por 2-1.

En pleito jugado en el Estadio Benito Villamarín, el ex capitán de Huachipato ingresó al terreno de juego a 30 minutos del final por Juanfran, cuando el marcador ya estaba igualado a dos goles.

Parecía una faena fácil para los verdiblancos al comienzo de partido al ponerse rápidamente por 2-0 con las dianas de Paulao, a los 5 y 10 minutos. Sin embargo, el visitante consiguió emparejar la cuenta con los tantos de Juan Osado (38′) y Javier Mata (55′).

En la ronda de los ocho mejores, Betis se enfrentará con quien salga airoso de la llave entre el Celta de Vigo, donde milita el delantero Fabián Orellana, y Athletic de Bilbao.