Una serie de discusiones ha levantado la polémica decisión del Tribunal Supremo de Justicia Deportiva de castigar a Portuguesa, restándole cuatro puntos que llevarían a que el conjunto descienda a la Serie B y, por añadidura, el histórico Fluminense permanezca en la división de honor de la liga local.

No son pocos los que creen que la sanción sufrida por el club rubro-verde, generada por la utilización del futbolísta Heverton en el último encuentro cuando se encontraba suspendido, es una medida para evitar que el Flu descienda.

Pero la hinchada de Portuguesa no se ha limitado a manifestar su indignación con el castigo, sino que también han propuesto algunas acciones de protesta, entre las cuales ha destacado la sugerencia de vestir una camiseta con los colores y el diseño de Fluminense en sus partidos en la división de plata, la cual ha sido acogida por la directiva.

El Vicepresidente del área fútbol de la institución, Roberto dos Santos, afirmó que la idea “fue discutida por la directiva y, si realmente jugamos en la Serie B, usar su camiseta sería una gran forma de protesta contra un club que siempre evita el descenso con ayudas”, agregando que “de esta manera, Fluminense estaría en el lugar que merece y donde el Lusa no debería estar, ya que conquistó dentro del campo el derecho de jugar en la Serie A”, según recoge Globoesporte.

Vale señalar que Portuguesa apeló a la sanción y, de resultar la acción a su favor, enviaría al Flu a la segunda división, transformándolo en el primer club en la historia que desciende al año siguiente de salir campeón del Brasileirao.

A continuación, te dejamos una muestra de lo que sería el diseño de la camiseta según Globosporte