El papa Francisco viajará a Argentina en el 2016 con motivo de los 200 años de la independencia de su país, informaron este jueves dirigentes del club de fútbol San Lorenzo al término de una audiencia en el Vaticano con el pontífice.

“Contó que en 2016 va a Argentina por los 200 años de la independencia”, aseguró Marcelo Tinelli, vicepresidente del club favorito del papa, quien entregó al pontífice la copa original obtenida el domingo como campeón de la primera división del fútbol argentino.

El papa argentino deberá participar también en el congreso eucarístico que se celebrará en Tucumán (norte), ciudad donde fue declarada formalmente la independencia de España el 9 de julio de 1816.

El papa conversó unos 35 minutos en la Casa Santa Marta, donde se aloja, con la delegación del club poco antes de la audiencia pública de los miércoles.

La delegación le regaló también los guantes con los que el arquero tapó el gol que garantizó la victoria al club porteño.

“Voy a poner todo ello en un museo”, comentó Francisco a los jugadores, entre ellos el portero y un defensor, los cuales regresarán con toda la delegación el viernes a Argentina.

“Fue la mano, la mano de Francisco, la mano de Dios”, que nos ha permitido la victoria, comentó Tinelli.

Por su parte el papa les regaló la imagen de la Virgen para que la coloquen en el estadio y rememoró su infancia, cuando asistía en Buenos Aires a los partidos de San Lorenzo, equipo fundado por religiosos.

Francisco, quien goza de gran popularidad en su país, había ya advertido en el avión que lo trasladaba en julio pasado de Brasil a Italia que no podría visitar su país antes del 2016 debido a sus numerosos compromisos como jefe de la Iglesia católica.