El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confesó este martes que le gustaría que el funcionamiento de las instituciones en Washington fuera tan “despiadadamente eficaz” como en la serie “House of Cards”.

“Este tipo está consiguiendo que se hagan muchas cosas”, señaló Obama en referencia a ‘Frank Underwood’, un congresista demócrata interpretado por Kevin Spacey.

La revelación del mandatario arrancó las sonrisas de los responsables de las grandes empresas de informática e Internet, entre ellos el cofundador de Netflix, Reed Hastings, web que transmite en streaming la serie, con quienes iba a discutir el programa de vigilancia de la agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés).

“Me preguntaba si habría traído una copia de la próxima temporada de ‘House of Cards’”, lanzó con avidez Obama a Hastings.

La segunda temporada de “House of Cards”, que este año se convirtió en la primera serie en línea que logra nominaciones a los premios Emmy de televisión, estará disponible en Estados Unidos a partir de febrero de 2014.

En el programa el personaje de Underwood, un avaricioso político que no titubea a la hora de buscar la forma de saciar su sed de poder e influencia, ofrece un retrato negro y cínico del funcionamiento de las instituciones en Washington.

Obama, por su parte, lleva negociando desde 2011 con una Cámara de Representantes dominada por los republicanos que intenta tumbar cada programa que propone.