Integrantes de la Nueva Mayoría de la región de Los Lagos coincidieron plenamente con las recientes declaraciones de Ricardo Lagos Escobar con relación al Puente Chacao. El ex mandatario catalogó la bajada de este proyecto en el gobierno de Michelle Bachelet como “un error para Chile”, pensamiento que es compartido por otras personalidades del mismo conglomerado.

Recordemos que Ricardo Lagos señaló en entrevista con Canal 13 que el error al que hizo referencia estuvo en el hecho que un secretario de Estado no tuviera una visión de largo plazo respecto a lo que tenía que hacer en su cartera, esto en directa referencia al ex ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, quien desechó la idea de otorgarle la conectividad terrestre a Chiloé bajo el gobierno de Michelle Bachelet, por no considerarlo rentable.

Al respecto, el diputado demócrata cristiano Patricio Vallespín señaló que la opinión vertida recientemente por Ricardo Lagos es compartida por varios parlamentarios concertacionistas, incluso desde el primer anuncio que se hizo en la materia.

De manera similar, el electo senador socialista por Los Lagos, Rabindranath Quinteros, primera mayoría senatorial, quien al momento de desecharse el proyecto en el año 2006 ejercía como alcalde de Puerto Montt y antes como intendente regional, señaló que la visión del ex mandatario también formó parte de sus ideales como ciudadano, cuando bajo el gobierno de Eduardo Frei fue relanzada la iniciativa.

Por su parte el diputado más votado en Chile, Fidel Espinoza, jefe de bancada del Partido Socialista, apuntó su crítica principalmente al ex ministro Bitrán, quien “dinamitó” el megaproyecto de conectividad con su decisión dijo, aunque reconoció cierta responsabilidad de Michelle Bachelet al nombrarlo como el titular de Obras Públicas.

Crítica de Espinoza que, junto con validar el pensamiento del ex presidente Ricardo Lagos, agrega un ingrediente extra, en días en que el mundo político especula con el futuro Gabinete de la presidenta electa.