Un total de 14 participantes, dos más que la última edición, habrá en la versión 41° del Campioni di Domani, el tradicional torneo cestero juvenil que es organizado por la Rama de Básquetbol del Stadio Italiano, que acapara por 10 días la atención de los fanáticos cesteros desde hace cuatro décadas cada primer fin de semana del año entrante.

En esta edición 2014, que inicia el viernes 3 y coronará campeón el domingo 12 de enero, dirán presente solo quintetos nacionales, entre los que destacan el campeón defensor 2013, Boston College, Sergio Ceppi, Universidad Católica, Español de Talca y los locales, quienes disputarán sus partidos en el Gimnasio del Stadio Italiano,

La primera fase del torneo sub 19 estará dividida en dos grupos de siete equipos y se jugará bajo el sistema de todos contra, clasificando a los mejores cuatro de cada grupo. Luego a partir del viernes 10 al domingo 12 se disputarán las etapas de cuartos, semis y final, respectivamente.

El Grupo A lo conforman los anfitriones de Stadio Italiano, Sergio Ceppi, Universidad Católica, Sokol de Antofagasta, Puente Alto, Club Brisas y San Juan Evangelista.

A su vez en el Grupo B estarán Boston College, Colegio Los Leones de Quilpué, Arturo Prat, Sportiva Italiana, Israelita Maccabi, Club Providencia y Español de Talca.

El 41° Campioni di Domani se presenta como oportunidad para ver en vivo el desempeño de las futuras promesas del básquet nacional, algunas de los cuales ya destacan en las principales competencias cesteras nativas como la Liga Nacional de Básquetbol y la reciente creada LIDEBA.