La directora de la Escuela D-926 de Los Ángeles se refirió a los dichos de una apoderada, que denunció que su hija recibió una golpiza de parte de otras cinco alumnas. La autoridad del establecimiento reconoció que existió un conflicto, pero sostuvo que no guarda relación con lo que la madre expuso.

Recordemos que Liliana Apablaza denunció que su hija fue golpeada por cinco estudiantes en las dependencias de la ex escuela N°4 de Los Ángeles, argumentando que el hecho no le fue informado por la dirección de la Escuela, enterándose por su propia hija horas más tarde.

En ese contexto, Perla Flores, directora de la Escuela D-926 José de San Martín, reconoció que hubo un conflicto entre alumnas durante junio, pero que éste no guardaría relación con lo expuesto por la apoderada.

Al respecto, aseguró que sólo fueron dos niñas las que se pelearon con la menor, quienes se habrían dado tirones.

Además, la directora señaló que la madre recibió las explicaciones correspondientes del hecho, añadiendo que a través de la Fiscalía se determinó que los derechos de la menor no fueron vulnerados.

Por último, Flores manifestó que no se descarta tomar acciones legales en contra de la apoderada, añadiendo que el abogado de la Dirección de Educación local está recabando los antecedentes y el procedimiento a seguir.