Notas
Detienen a tres personas tras decomiso de más de 2.600 unidades de loco en Los Ríos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 2.600 unidades de loco decomis√≥ la Armada en Valdivia. En la ocasi√≥n se detuvo a tres pescadores, por extraer el recurso en veda en un √°rea de manejo ajena. √Čstos portaban un arma de fuego y presentaron documentaci√≥n falsa del bote y material de buceo.

El procedimiento se desarroll√≥ luego de una denuncia de lugare√Īos en el sector Piedra Blanca, al sur de Morro Bonifacio, donde se encontraba un bote extrayendo el molusco.

Hasta el lugar concurri√≥ personal de la Gobernaci√≥n Mar√≠tima de Valdivia. El teniente Boris Abarza se√Īal√≥ que m√°s de 2 mil 600 unidades del recursos ya hab√≠an sido extra√≠das.

El oficial sostuvo que en la fiscalización las personas presentaron documentación falsa del bote, en el que se transportaban como del material de buceo, sin informar además su zarpe. Incluso, al momento de registrar la embarcación se encontró un arma de fuego, que al ser periciada se constató que era de fogueo.

El defensor penal Mauricio Obreque represent√≥ a los pescadores en el control de detenci√≥n en el Juzgado de Garant√≠a de Valdivia, quien asegur√≥ que a√ļn no est√° claro si cometieron una irrupci√≥n y el hurto en un √°rea de manejo ajena, motivo por el que fueron detenidos.

Por este caso, el juez Jorge Rivas determinó dejarlos en libertad, pero con las medidas cautelares de arraigo regional, firma en Fiscalía y prohibición de acercarse al sector de Piedra Blanca, fijándose un plazo de investigación de tres meses.

En cuanto al molusco, la Fiscalía ordenó a la Armada devolver el recurso al área de manejo de donde fueron extraídos, ya se encontraban sin desconchar. Estos estaban avaluados en 4 millones 800 mil pesos.

Tendencias Ahora