Notas
Consejo Regional Metropolitano aprobó actualización de plan maestro de ciclovías
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional (Core) Metropolitano aprobó la actualización del plan maestro de ciclovías para la región, el cual incluye 738 nuevos kilómetros y por primera vez la construcción de 24 puntos de interconexión.

El plan tiene un costo superior a los 80 mil millones de pesos. Al 2032 se propone alcanzar los 952 kilómetros construidos.

El presidente de la Comisi√≥n de Infraestructura, el consejero Claudio Bustamante, destac√≥ que el plan maestro “est√° sostenido en una cantidad importante de recursos a invertir y que viene a concretar el anhelo de todos de poder contar con una ciclov√≠a que por primera vez conectar√° todo el Gran Santiago”.

La actualizaci√≥n del plan maestro es parte del Plan de Descontaminaci√≥n Ambiental (PPDA) que parte el a√Īo 2007 y que genera incentivos para el uso de los veh√≠culos no motorizados.

“Esta actualizaci√≥n viene a apoyar nuestro PPDA en el incentivo al uso de trasporte no motorizado y eso debe ir acompa√Īado tambi√©n de un cambio cultural y de respeto por el trasporte de todos”, destac√≥ Bustamante.

Tendencias Ahora