En el Tribunal de Juicio Oral en la Penal de Los Ángeles comenzó este miércoles el juicio oral contra el hombre confeso de violar en reiteradas ocasiones a su hija, de actuales 14 años, incluso dejándola embarazada.

Los hechos investigados por la Fiscalía se remontan al año 2011, cuando la menor tenía sólo 12 años, fecha en que su padre habría comenzado a abusar sexualmente de ella. La niña dio a luz a su bebé en octubre del año pasado, producto de la violación.

El juicio oral se había suspendido en septiembre pasado, porque el acusado no se presentó a la audiencia, pues gozaba de libertad, siendo luego detenido a fines de octubre.

Los hechos se califican como una agresión sexual intrafamiliar crónica, según la fiscal María Gemita Rojas, quien señaló que detectar la situación fue muy difícil y lograr que la menor de 14 años cuente los hechos resulta aún más complejo, pese a la ayuda que se le brinda a ella y su familia.

Sobre el delito que se le imputa, la fiscal sostuvo que el Ministerio Público pide 15 años de prisión efectiva:

Para el abogado defensor Eduardo Soto, su cliente ha prestado toda la colaboración en el caso, añadiendo que si en algún momento huyó, fue porque vio amenazada su integridad tras ser atacado por familiares de la niña. Aseguró que tiene atenuantes para una rebaja de condena:

Se estima que el juicio podría extenderse por uno o dos días considerando 9 testigos, entre ellos la menor afectada, los que serán citados a declarar ante el tribunal que, por resguardo de la integridad psicológica de la niña, prohibió mencionar su nombre y el del imputado.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)