Notas
Audiencia de conciliación entre concejal UDI y dirigente de Consejo Mapuche termina sin acuerdo
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin acuerdo terminó la audiencia de conciliación entre un concejal UDI y un dirigente del Consejo Mapuche Ainilebu tras una querella por injurias y calumnias, en la región de Los Ríos.

La acción judicial fue presentada por los representantes de la organización multicultural en contra de la dirigente social, Silvia Guala y el concejal UDI, Leandro Kunstmann, quienes habrían acusado al presidente de la entidad de estafar a sus integrantes en un proyecto habitacional.

Este martes ambas partes fueron citadas a una audiencia de conciliación para una salida alternativa al conflicto, sin embargo, ésta terminó sin acuerdo luego que el presidente del Consejo Mapuche, Alejandro Caniulaf, se negara a ello, solicitando que sea la justicia quien determine las responsabilidades del caso.

El dirigente cree que adem√°s del concejal, existen otros integrantes del municipio que est√°n detr√°s de lo que calific√≥ como un “montaje” para perjudicar el Consejo.

Por su parte el concejal UDI, Leandro Kunstmann, asever√≥ que pese a que desconoce las acusaciones, se mostr√≥ dispuesto a llegar a alg√ļn tipo de acuerdo. Como eso no ocurri√≥, tambi√©n presentar√° una denuncia por calumnias.

Ante esto, Caniulaf expres√≥ que, si bien los querellados se hab√≠an mostrado dispuestos a una salida alternativa, ellos se opusieron por el perjuicio que significaron las acusaciones, m√°s a√ļn considerando la demora en que incurri√≥ el municipio para otorgar la personalidad jur√≠dica al Consejo.

Ahora ambas partes se encontrarán en el juicio oral programado para el próximo 28 de enero.

Tendencias Ahora