Como un llamado de alerta al próximo gobierno calificaron los trabajadores de la Dirección de Aeronáutica Civil la jornada de movilización que desarrollan este martes en demanda de mejoras laborales y previsionales.

En la provincia de Osorno, son 38 los trabajadores movilizados los que han retrasado vuelos al no realizar los embarques según los horarios pactados, entre otras acciones.

De acuerdo a Héctor Hernández, presidente de la filial Osorno de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, las razones del paro tienen relación con informar al nuevo gobierno que la organización está viva y con serias demandas que necesitan ser urgentemente atendidas, argumentó.

Sin embargo, Hernández enfatizó en que el mayor problema es la situación previsional de los funcionarios, sobre todo de aquellos que llevan más tiempo trabajando en el servicio.

El dirigente de la filial Osorno de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil explicó que hasta la fecha han tenido apoyo de parlamentarios, pero no del gobierno encabezado por Sebastián Piñera, el que a su juicio hizo caso omiso a sus reivindicaciones laborales.

Por todo es que advirtieron que esperan que el gobierno de Michelle Bachelet dé señales prontas para la solución de tales demandas, de lo contrario insistió en que el próximo año las acciones de protesta podrían radicalizarse.