Este martes vence el plazo de postulación para que jóvenes de todas las regiones del país puedan participar en el voluntariado ambiental “Vive tus Parques”, realizado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El director regional del Injuv, Pablo Santana, hizo un llamado a los jóvenes para que puedan postular y aportar con las áreas silvestres de la región de Los Lagos.

Los trabajos se desarrollarán desde el 20 al 31 de enero de 2014 en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía, y esperan contar con 400 jóvenes para trabajar en la mejora de senderos y sectores de uso público de 8 Áreas Silvestres Protegidas.

Santana invitó a los jóvenes interesados a participar y a visitar el sitio del Injuv,para obtener información del programa y postular a los trabajos de verano. El único requerimiento es tener ánimo y la voluntad para aportar en las actividades.

El programa “Vive tus Parques” tiene como objetivo incentivar la conservación del patrimonio natural y cultural del país. Al inscribirse en el programa, los jóvenes podrán participar en campamentos durante diez días de verano.

Desde el origen de esta iniciativa, han postulado 18 mil jóvenes, de los cuales 1.500 han trabajado en mejorar la infraestructura de 15 Áreas Silvestres Protegidas en 9 regiones en todo país.